domingo, 28 de abril de 2013

Unidad 12


En la unidad 12, el proceso comienza con la lectura del cuento Irena Sendler, que sirve de marco al programa de Gramática, dedicado al tema de El predicado. 

Tras la Gramática, se plantea el trabajo con la Ortografía, en concreto, con el uso de la x

La segunda parte de la unidad comienza con el programa de Comunicación oral, que contiene dos apartados diferentes: Expresión oral y Comprensión oral. En el primer apartado se trabaja la capacidad de los alumnos/as para debatir. En el segundo de ellos los alumnos /as escucharán una grabación, a partir de la cual realizarán una serie de actividades, encaminadas en este caso, a conocer otras culturas. A la Comunicación oral le sigue el programa de Escritura, que en esta unidad se centra en Relacionar ideas. 

A continuación aparece la sección Textos para trabajar las competencias básicas, dedicado en esta unidad al Tratamiento de la información tomando como base un texto tomado de una página web.

domingo, 14 de abril de 2013

Unidad 11


En la unidad 11, comenzamos con la lectura del cuento La alegría de vivir.  

Con la lectura como elemento contextualizador, se desarrolla el programa de Gramática, dedicado al tema de La oración. El sujeto.

Tras la Gramática, se plantea el trabajo con la Ortografía, en concreto, con el uso de la j

Lo que podríamos denominar segunda parte de la unidad comienza con el programa de Vocabulario. Se trata de ahondar en el significado de palabras y expresiones relacionadas con el cuento y de presentar un fenómeno léxico o semántico, en este caso, las palabras tabú y eufemismos. 

Al Vocabulario le sigue el programa de Escritura, que en esta unidad se centra en El trabajo y las profesiones. 

A continuación aparece la sección Literatura, dedicado en esta unidad a hablar del análisis métrico.